Alcoholics Anonymous : Comunicados de Prensa

Buscar en nuestro sitio Web
Buscar

Alcohólicos Anónimos


Spacer

- Comunicados de Prensa
- Convención Internacional
- Publicaciones Nuevas
- El "Libro Grande" de A.A.
- Reunión de Servicio Mundial

Spacer

No hay comunicados de prensa nuevo. 2014!

Spacer

Alcohólicos Anónimos Celebra su 75° Aniversario con una Convención Internacional en San Antonio



15 mayo, 2010

2010 Convención Internacional de A.A.  - 75 Años, San Antonio, TX


(San Antonio, TX) Comenzando con dos hombres que se conocieron en 1935 hasta llegar a una cantidad estimada actualmente en más de dos millones de miembros a nivel mundial,  Alcohólicos Anónimos (A.A.) celebrará 75 años de “un alcohólico hablando con otro” cuando más de 40,000 miembros de A.A. de todo el mundo se reúnan en San Antonio este verano para asistir a la Convención Internacional de  2010, que tendrá lugar del 1° al 4 de julio.

Por primera vez en la historia de la celebración quinquenal del aniversario de la Comunidad, en la ceremonia del desfile de banderas en la inauguración, participarán miembros de la isla de Palau.  Además, en este evento de cuatro días de duración, estarán representados más de 75 países, incluyendo los Estados Unidos, México, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón y España, entre muchos otros.

Tradicionalmente, A.A. ha realizado una Convención Internacional cada cinco años. La primera tuvo lugar en Cleveland, Ohio en 1950, y la última fue la decimosegunda,  celebrada en Toronto, Canadá, en 2005.  La sede de la Convención es siempre en Estados Unidos o Canadá y ésta es la primera ocasión en que la Convención se organizará en San Antonio. El lema de la Convención Internacional de este año es “Una Visión para Ti”, el nombre del último capítulo de las primeras 164 páginas del libro Alcohólicos Anónimos, también conocido como el “Libro Grande”. El Libro Grande es el texto básico del programa mundial de recuperación de Alcohólicos Anónimos y ha sido adoptado también por innumerables Comunidades basadas en los Doce Pasos.

Las Convenciones Internacionales de hoy son principalmente ocasiones para celebrar la fundación de Alcohólicos Anónimos y ver los amplios resultados que ha tenido “llevar el mensaje” de un alcohólico a otro. Cabe señalar, sin embargo, que en las primeras convenciones ocurrieron acontecimientos de gran importancia para Alcohólicos Anónimos. En el 15° Aniversario en Cleveland, Ohio, en 1950, la Comunidad de A.A. adoptó sus Doce Tradiciones y escuchó a uno de sus cofundadores, el Dr. Bob, hablar por última vez. Cinco años después, en St. Louis, Missouri, el futuro de A.A. fue puesto en manos de la Comunidad a través de la estructura de servicio y de la Conferencia de Servicios Generales de A.A., que se realiza anualmente. Para esta convención  se ha programado tres “grandes” reuniones en las que se espera que los miembros de A.A. llenen el Estadio Alamodome. Las festividades se iniciarán la noche del 1° de Julio, con una “Fiesta en el Parque” que se realizará en el Hemisphere Park.  La reunión de apertura en la noche del 2 de Julio incluye la ceremonia de las banderas, durante la cual, miembros elegidos al azar de cada país participante desfilarán con sus banderas nacionales ante los aplausos de la gente. En San Diego, en 1995, la asistencia a esta ceremonia de apertura se calculó en 54,000 personas, por lo que se cree que ha sido “la mayor reunión de A.A. que se haya realizado jamás”.

El sábado por la noche, los asistentes a la convención podrán disfrutar de la reunión de veteranos, en la que participarán miembros de A.A. que llevan 40 o más años viviendo sobrios.  El domingo 3 de Julio por la mañana, los asistentes se reunirán una vez más en el Alamadome  para la reunión de cierre, donde se despedirán hasta la próxima reunión en 2015, en Atlanta, Georgia.  Estas reuniones contarán con traducción simultánea a otros idiomas incluyendo el francés, el español y el lenguaje de señas americano. Las reuniones del viernes y el sábado por la noche irán seguidas de una fiesta bailable en el Centro de Convenciones.

A lo largo del fin de semana se llevarán a cabo decenas de reuniones más pequeñas en idiomas como el francés, alemán, italiano, farsi, japonés y coreano, entre muchos otros. Los Grupos de Familia Al-Anon, una comunidad para los amigos y familiares de alcohólicos, y Alateen han programado una variedad de actividades durante el día, incluyendo reuniones y talleres en el Marriott Rivercenter.  Sin importar el idioma o el lugar, durante todo el fin de semana se escuchará mucho acerca de extender la mano de A.A. de un alcohólico a otro.

Para recibir información general sobre la Convención Internacional “Una Visión para Ti”, visite el sitio web de A.A. en www.aa.org o llame al teléfono (212) 870-2990.  Para información para los medios de comunicación, sírvase  llamar a la Coordinadora de Información Pública al  (212) 870-3119, o a través del correo electrónico publicinfo@aa.org.

______________

Fuente:

Public Information Coordinator
Alcoholics Anonymous World Services Inc.
Teléfono: (212) 870-3119
E-mail: publicinfo@aa.org

-- End | Top --