Alcoholics Anonymous : Comunicados de Prensa

Buscar en nuestro sitio Web
Buscar

Alcohólicos Anónimos


Spacer

- Comunicados de Prensa
- Convención Internacional
- Publicaciones Nuevas
- El "Libro Grande" de A.A.
- Reunión de Servicio Mundial

Spacer

27 agosto, 2012
Alcohólicos Anónimos celebrará
22ª Reunión de Servicio Mundial

27 julio, 2012
Alcohólicos Anónimos, el Libro Grande de A.A. nombrado por la Biblioteca de Congreso como uno de los “Libros que han dado forma a América”

27 julio, 2012
Alcohólicos Anónimos, el Libro Grande de A.A. nombrado por la Biblioteca de Congreso como uno de los “Libros que han dado forma a América”

12 enero, 2012
El Libro Grande, Alcohólicos Anónimos, y Doce Pasos y Doce Tradiciones están disponibles ahora en formato de ebook

Spacer

Llevando el mensaje de esperanza y recuperación durante 75 años: El texto básico de A.A., Alcohólicos Anónimos, alcanza otro hito


PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA


10 enero, 2014

(NUEVA YORK) – Publicado por primera vez en abril de 1939, Alcohólicos Anónimos, el texto fundamental de la Comunidad de Alcohólicos Anónimos –y cuyo título dio al movimiento su nombre– celebrará su 75º aniversario en abril de 2014.

75 años: El texto básico de A.A., Alcohólicos Anónimos, alcanza otro hitoEl libro, creación de los cofundadores de A.A. Bill W. y Dr. Bob S. y de los más o menos cien primeros alcohólicos que lograron y mantuvieron su sobriedad, se escribió con la intención de codificar el progreso de estos pioneros y crear una hoja de ruta para sacar a otros enfermos alcohólicos del duro desierto del alcoholismo.

Como queda expresado en el prólogo de la primera edición: “Nosotros, los Alcohólicos Anónimos, somos más de un centenar de hombres y mujeres que nos hemos recuperado de un estado de mente y cuerpo aparentemente incurable. El propósito principal de este libro es mostrarle a otros alcohólicos precisamente cómo nos hemos recuperado. Esperamos que estas páginas les resulten tan convincentes que no les sea necesaria más autenticación. Creemos que nuestras experiencias le ayudarán a cada uno a entender mejor al alcohólico. Muchos no comprenden que el alcohólico es una persona muy enferma. Y además, estamos seguros de que nuestro modo de vivir tiene sus ventajas para todos”.

Cuando se publicó el libro, ampliamente distribuido entre los alcohólicos que buscaban ayuda y los profesionales que trataban en plan regular a los alcohólicos y sus familias, muchos miembros de las comunidades de la medicina y de la religión hicieron sus comentarios sobre el contenido.

Una crítica del libro publicada en 1939 en la Revista de la Asociación Osteopática Americana dijo que las historias eran “fascinantes” y la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra animó a todos los que habían tenido que lidiar con el problema del alcoholismo en algún momento de su vida a leer esta “narrativa estimulante”.

Aunque una crítica publicada en The New York Times lo calificó como un “libro extraño” y “diferente de todos los libros anteriormente publicados”, el crítico, Percy Hutchinson, dijo que “la tesis de Alcohólicos Anónimos tiene una base psicológica más sólida que cualquier otro tratamiento del tema que haya leído”.

No obstante, a medida que se iba arraigando, con ventas de más de 300,000 ejemplares durante los años 40 y 50, el libro iba llegando a un público cada vez más amplio.
Pasaron 36 años antes de vender el primer millón de ejemplares y hoy día se distribuye un millón de ejemplares cada año solamente de la edición en inglés (actualmente el libro está traducido a setenta idiomas), y hay más de dos millones de miembros de A.A. en más de 170 países.

En 2010, se entregó el ejemplar treinta millones a la Asociación Médica Americana, que había declarado en 1956 que el alcoholismo era una enfermedad.  En 2011, la revista Time incluía el libro en su lista de los 100 libros más influyentes escritos en inglés desde 1923, año en que la revista publicó su primer número. En 2012, la Biblioteca del Congreso lo designó uno de los 88 “Libros que han dado forma a América”.

Ahora en su cuarta edición y disponible en múltiples formatos –– impreso, en audio y electrónico, y en el lenguaje por señas americano y braille, el texto básico de A.A. ha ofrecido un plan de recuperación del alcoholismo que ha sido utilizado con éxito por millones de alcohólicos de todo el mundo.

Según la Oficina de Copyright de los Estados Unidos, la fecha oficial de la publicación de la primera impresión del libro — que los miembros de A.A. solían llamar el Libro Grande porque se imprimió en papel grueso para aumentar su tamaño — fue el 10 de abril de 1939.

En la primera edición se imprimieron 4,730 ejemplares, encuadernados con tela de color rojo, con columnas anchas, un distintivo papel grueso y una sobrecubierta de color rojo, amarillo y blanco.

Para conmemorar esa impresión histórica, la Conferencia de Servicios Generales de 2013 aprobó la creación de esta edición facsímil, una réplica fiel del original, en inglés, que se publicará en abril de 2014.

Hasta el 28 de febrero de 2014, se pueden reservar ejemplares de la Edición Conmemorativa del 75º aniversario de Alcohólicos Anónimos (Ítem B-0). Los libros reservados se enviarán directamente al comprador y los pedidos de regalo a la dirección indicada en abril de 2014. El precio del libro es de $12.00.

Para más información sobre Alcohólicos Anónimos o para pedir el libro, visiten www.aa.org. Quienes buscan ayuda para un problema con la bebida, pueden encontrar A.A. en su comunidad local por medio del siguiente vínculo: http://www.aa.org/lang/sp/central_offices.cfm?origpage=373.

Los representantes mediáticos pueden ponerse en contacto con el despacho de Información Pública de la Oficina de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos: 212-870-3119 o publicinfo@aa.org

 

-- End | Top --