Comités de Correccionales

Los miembros de los comités de correccionales coordinan la labor de los miembros y grupos de AA para llevar el mensaje de la recuperación a los alcohólicos bajo custodia.

Los comités se enfocan en:

  • Llevar reuniones y literatura a las instituciones.
  • Concientizar a los miembros de AA de “adentro” y “afuera” sobre el Servicio de Correspondencia de Correccionales (SCC).
  • Ayudar a los individuos bajo custodia a hacer la transición a una comunidad local de AA a través del programa de contactos previos a la puesta en libertad.

FORMULARIO DE SOLICITUD DEL SCC PARA PERSONAS BAJO CUSTODIA >

INFORMACIÓN SOBRE EL SCC PARA VOLUNTARIOS DE AFUERA >

INFORMACIÓN SOBRE CONTACTOS DE A.A. DE PREPUESTA EN LIBERTAD DE CORRECCIONALES - AFUERA >

INFORMACIÓN SOBRE CONTACTOS DE A.A. DE PREPUESTA EN LIBERTAD DE CORRECCIONALES - ADENTRO >

Servicio de Correspondencia de Correccionales (SCC)

Para miembros de A.A. de adentro y de afuera

El SCC enlaza a miembros de AA bajo custodia con miembros de AA de afuera, para que ambos puedan compartir su experiencia, fortaleza y esperanza mutuamente.

SM45i_CorrcWorkbook

Libro de trabajo de comités de correccionales

El libro de trabajo es un recurso valioso, recopilado en base a la experiencia de servicio en A.A. compartida. Brinda orientación e ideas para los miembros de A.A. que llevan el mensaje “detrás de los muros”.

m-45_CorrectionsKit

Paquete de correccionales

El paquete de correccionales contiene el libro de trabajo, folletos específicos para ese servicio, DVD, guías para el uso del Grapevine y La Viña en la labor de correccionales y más.

Es usted un(a) nuevo(a) coordinador(a) de un comité de correccionales?

Los coordinadores de comités cuentan con una variedad de recursos a su disposición, muchos de ellos completamente gratuitos.  Una vez que esté registrado(a) en la OSG como nuevo(a) coordinador(a) de un comité, automáticamente le enviaremos los materiales adecuados para ayudarle en su puesto de servicio.

Herramientas e ideas para la labor de correccionales

  • Muestre el video “Una nueva libertad” en talleres y otros eventos; este video ha inspirado a muchos miembros a participar en el servicio de correccionales.  El video está disponible en versiones de 3, 15 y 30 minutos de duración.
  • Muestre el DVD "A.A. en las instituciones correccionales" para compartir el punto de vista de un profesional sobre el valor de A.A. como recurso en las instituciones penitenciarias.
  • Cree presentaciones de PowerPoint acerca del servicio de correccionales de A.A., incluyendo fotos y temas de discusión.
  • Hable sobre las estrategias que los grupos, distritos y áreas han utilizado para llevar más literatura a las personas bajo custodia, tales como las “latas rosadas” o “una caja para compañeros en la cárcel”. 
  • Presénteles a los miembros el boletín “Compartiendo desde detrás de los muros” y resalte también el número que el Grapevine o La Viña dedica cada año a la cárcel cuando aparezca en el mes de julio.
  • Incluya eventos locales de correccionales en los sitios web del área.
  • Enséñele a alguien lo que es el servicio de correccionales, llevándolo(a) a eventos o reuniones de A.A. “adentro”, o bien obtenga un pase de visitante para llevar a esta persona a una reunión detrás de los muros.
  • Anime a personas que estuvieron presas a que compartan sus historias sobre cómo A.A. les ayudó a lograr y mantener la sobriedad mientras estaban bajo custodia.
  • Cree un calendario de eventos de correccionales en todo EE. UU. y Canadá.
  • Enfatice que, cuando llevamos el mensaje a una institución correccional, compartimos experiencia, fortaleza y esperanza con otros alcohólicos, como en cualquier otra reunión de A.A. Tener experiencia en las cárceles no es un requisito, pero sí lo es estar sobrio en A.A. Las personas bajo custodia están más interesadas en aprender cómo logramos y mantuvimos la sobriedad a través de los Doce Pasos, que en escuchar sobre alguna época en que pudimos haber estado en prisión.

Para ver más ideas de este tipo, consulte el libro de trabajo de comités de correccionales.

Una nueva libertad 3:57

Una nueva libertad 3:57

Una nueva libertad 3:57

Una nueva libertad 3:57

A.A. en las Instituciones Correccionales

A.A. en las Instituciones Correccionales

Llevando el mensaje detrás de estos muros

Llevando el mensaje detrás de estos muros

Una nueva libertad 3:57

Una nueva libertad 3:57

A.A. en las Instituciones Correccionales

A.A. en las Instituciones Correccionales

Llevando el mensaje detrás de estos muros

Llevando el mensaje detrás de estos muros

Manual de grupo

El manual de grupo para los grupos que se reúnen dentro de una institución correccional (SCF-36) fue desarrollado con la intención de ser enviado directamente de la OSG a los grupos que se reúnen en las instituciones penitenciarias pero que pueden tener escaso o ningún contacto con A.A. de afuera. El material SCF-36 no puede pedirse directamente a la OSG, pero está disponible electrónicamente para los miembros de A.A. que llevan reuniones a las instituciones correccionales. 

El Manual de Grupo (SM-36) es enviado a los nuevos grupos de A.A. de afuera. Este manual es similar, pero no idéntico al SCF-36. Se puede ver la lista del paquete del SM-36 en línea.

Library67_H_05

Paquetes descontados de literatura

Tenemos paquetes especiales de literatura disponibles para los comités de correccionales, que solo se pueden obtener a través de la Oficina de Servicios Generales. Estos paquetes se ponen a disposición de los comités con un descuento para facilitar el llevar el mensaje a grupos numerosos de personas.  Póngase en contacto con el Despacho de Correccionales para solicitar literatura.