SP-3 - ¿Es A.A. para Usted?
¿Es A.A. para usted?

Sólo usted puede tomar la decisión de probar Alcohólicos Anónimos — si le parece que el programa le puede ayudar. Nosotros los que estamos en A.A. llegamos al programa porque finalmente dejamos de tratar de controlar nuestra forma de beber. No nos gustaba admitir que nunca podríamos beber sin peligro. Entonces otros miembros de A.A. nos explicaron que sufríamos de una enfermedad. (¡Así nos había parecido durante largos años!) Nos enteramos de que mucha gente estaba afligida por los mismos sentimientos de culpabilidad, soledad y desesperación que nosotros teníamos. Descubrimos que teníamos esos sentimientos porque padecíamos de la enfermedad del alcoholismo. Tomamos la decisión de tratar de hacer frente a la realidad de los efectos del alcohol en nuestras vidas. A continuación se encuentran algunas de las preguntas que tratamos de contestar con sinceridad. Si respondimos SÍ a cuatro o más preguntas, teníamos un grave problema con la bebida. Pruébelo usted. Recuerde, no es una vergüenza enfrentarse al hecho de que se tiene un problema.

¿ENCONTRARÉ EN A.A GENTE COMO YO?

Como cualquier otra enfermedad, el alcoholismo afecta a todo tipo de gente. Por lo tanto, los hombres y las mujeres en A.A. son de todas las razas y nacionalidades, de cualquier religión o de ninguna religión. Trabajan en todo tipo de ocupaciones, de abogados y de amas de casa, maestros y camioneros, camareras y miembros del clero.

¿SE CREE USTED DIFERENTE?

Todos somos diferentes. Todos somos personas bastante especiales. No obstante, todos somos también alcohólicos, sobrios y unidos en A.A. En esto, tenemos más parecido que diferencia. En A.A. encontramos la humanidad común que nos hace posible llevar nuestras muy diferentes vidas y perseguir nuestros varios destinos individuales. Usted es bienvenido a unirse con nosotros.

Ver esta página en: English | Français

Encontrar A.A. local

- o -
- o -