Cuando los Archivos Históricos de la Oficina de Servicios Generales abrieron oficialmente sus puertas en noviembre de 1975, su propósito era el de facilitar un entorno diseñado para explorar la historia de A.A. para servir a los miembros de la Comunidad y al público en general. Los Archivos Históricos de la OSG siguen comprometidos a realizar este objetivo y a servir a quienes tengan un interés en saber más sobre las raíces de A.A. y su desarrollo en todas partes del mundo.
  

 Misión

La misión de los Archivos Históricos de la Oficina de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos es la de documentar permanentemente los trabajos de Alcohólicos Anónimos, hacer accesible la historia de la organización a los miembros de A.A. y otros investigadores, y facilitar un contexto para comprender la progresión, principios y tradiciones de A.A.

Propósito

De conformidad con el objetivo primordial de A.A. de mantener nuestra sobriedad y ayudar a otros alcohólicos a recuperarse, los Archivos Históricos de Alcohólicos Anónimos harán lo siguiente:

  • Recibir, clasificar y catalogar todos los materiales pertinentes, tales como archivos y registros administrativos, correspondencia, obras literarias y artefactos que se considera que tienen una importancia histórica para Alcohólicos Anónimos;
  • Mantener y preservar tales materiales;
  • Según lo determinado por la Archivista actual tras consulta con el Comité de Archivos Históricos, dar acceso a estos materiales a los miembros de Alcohólicos Anónimos y a todo aquel que tenga una necesidad válida para revisar dichos materiales, a condición de que se comprometan a preservar el anonimato de nuestros miembros;
  • Servir como recurso y laboratorio para estimular y promover los estudios e investigaciones;
  • Prestar servicios de información para apoyar las operaciones de Alcohólicos Anónimos;
  • Fomentar la comprensión y el conocimiento de los orígenes, objetivos y programas de Alcohólicos Anónimos. 

 

 

Adoptada el 30 de octubre de 2006
por la Junta de Servicios Generales
de Alcohólicos Anónimos

Ver esta página en: English | Français