Los foros regionales se originaron en 1975 por sugerencia del Dr. Jack Norris, que en ese entonces era el presidente de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos. Fueron pensados como sesiones de compartimiento y de información que tendrían lugar durante un fin de semana, y que ayudarían a la Junta de Servicios Generales, A.A. World Services, Inc., la Junta Directiva del Grapevine, al personal del Grapevine y de la Oficina de Servicios Generales, a mantenerse en contacto con miembros de A.A., servidores de confianza y personas que empezaban su carrera de servicio en toda la estructura de servicios de A.A.


Foros Regionales

Originalmente, se celebraban cuatro foros regionales cada año, por invitación de una región. Ya que la estructura de servicios de EE.UU. y Canadá está compuesta de ocho regiones, se realizaba un foro regional en cada región cada dos años, de manera rotativa. En octubre de 2006, la Junta de Servicios Generales aprobó el concepto de un Foro Regional Adicional que se celebraría en cada región, por solicitud de la misma, cada ocho años, también de forma rotativa, lo que aumentó el número de foros regionales posibles a cinco por año. En 2012, la Junta de Servicios Generales acordo dejar de hacer Foros Regionales Adicionales una vez que se haya completado el ciclo de ocho regions en 2016.

La sede y la agenda de los foros regionales son acordadas de manera conjunta por el custodio regional, los delegados del área y la OSG. La responsabilidad de hacer los contactos iniciales con el hotel es asumida por el contacto local de A.A. en la sede, que trabaja en colaboración con el coordinador de foros regionales y el custodio regional. El coordinador de foros de la OSG distribuye formularios de inscripción a los grupos y servidores de confianza de la región y, de manera conjunta con el contacto de la sede y el custodio regional, coordina los detalles del foro.  

Los foros regionales o foros regionales adicionales no cobran ninguna cuota de inscripción. La Oficina de Servicios Generales cubre los gastos de los salones de reuniones. En muchos lugares, los comités de área, distritos y grupos cubren o subsidian los gastos de transporte y estadía de los servidores de confianza que los representan en el foro.


Foros Locales

En octubre de 2006, la Junta de Servicios Generales aprobó el concepto de los foros locales. El propósito de los foros locales es llevar la información típica de estos foros a los miembros de A.A. en áreas remotas, zonas de escasa población, ciertas zonas urbanas o comunidades de A.A. con poco acceso a los servicios. Cualquier comunidad o entidad de servicio de A.A. puede solicitar la realización de un foro local de un día y medio o dos días de duración. A diferencia de los foros regionales, la responsabilidad de los gastos del foro, tales como el alquiler de salones de reunión y gastos varios, es asumida por el comité de foro local. La Junta de Servicios Generales enviará a dos participantes, una persona de la Junta y otra de la Oficina de Servicios Generales o de la oficina del Grapevine, y enviará además una exhibición de literatura, encargándose de estos gastos. Al igual que en los foros regionales y foros regionales adicionales, la participación de la Junta en los foros locales requiere la aprobación del comité de convenciones internacionales/foros regionales de los custodios. El coordinador de foros regionales trabaja conjuntamente con el comité organizador para elaborar una agenda que responda a las necesidades locales.

Ya que la finalidad de todos los foros es ser sesiones de compartimiento, no se toman acciones formales. El compartimiento que se lleva a cabo durante los foros se recopila en el informe final del foro, que es distribuido a todos los asistentes. Los informes finales de los foros regionales están disponibles en el sitio web de A.A. de la OSG. Los foros brindan oportunidades únicas para compartir e intercambiar experiencias valiosas, hacer preguntas y generar nuevas ideas. Los foros regionales y foros locales llevan el mensaje de amor y servicio de A.A. al mejorar la comunicación a todos los niveles de nuestra Comunidad.

 

Estructura de la Conferencia (EE.UU. y Canadá)

 

 

Ver esta página en: English | Français