El Libro Grande, Alcohólicos Anónimos, y Doce Pasos y Doce Tradiciones están disponibles ahora en formato de ebook

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA (CORREGIDO - Se corrige la fecha de la entrega como regalo del Libro Grande, en el noveno párrafo)

Enero 12, 2012

(NUEVA YORK) – Alcoholics Anonymous World Services, Inc. (A.A.W.S.) tiene el agrado de anunciar que nuestros dos textos fundamentales que describen el programa de A.A. de recuperación del alcoholismo están disponibles ahora en formato de ebook en español, inglés y francés.

La publicación en este formato digital facilitará una más amplia distribución y acceso a nuestro texto básico, Alcohólicos Anónimos, conocido popularmente como el Libro Grande, que ha ayudado a millones de hombres y mujeres de todas partes del mundo, y de toda clase y condición, a encontrar una nueva y satisfactoria forma de vivir sin alcohol.

La actual versión oficial de la editorial del Libro Grande (Cuarta Edición en inglés, Tercera Edición en español), y también la de Doce Pasos y Doce Tradiciones se pueden comprar al precio de $6 cada una en la tienda en línea de A.A.W.S. para leer en iPhones y iPads. La App de eReader de A.A. se puede trasvasar gratis en la tienda Apple App. En un próximo futuro, los libros también estarán disponibles para las diversas plataformas Android.

“Estamos encantados por la posibilidad de llegar a una audiencia aún más amplia para ofrecer el mensaje de esperanza de A.A. al alcohólico que aún sufre que puede no haber tenido acceso a nuestra literatura básica”, dijo Ward Ewing, custodio no alcohólico y presidente de la Junta de Servicios Generales de A.A. “Además, este formato de eBook enriquecerá la manera en que los miembros puedan leer sus textos favoritos de A.A.”

Los miembros de A.A., muchos de los cuales leen, releen y les gusta hacer citas de la literatura de A.A. en las reuniones de A.A. como parte de su recuperación, podrán buscar y encontrar rápidamente pasajes específicos y destacar palabras y frases clave en este formato portátil.

Además, ya que el tamaño y el tipo de los caracteres se pueden cambiar, estos eBooks serán más fácilmente accesibles a los miembros que necesitan caracteres grandes para poder leer.

Alcohólicos Anónimos se publicó por primera vez en 1939, cuando la “Comunidad” de A.A. tenía cuatro años de existencia y contaba con unos cien miembros. Fue escrito por el cofundador Bill W., y cada capítulo fue revisado y examinado detenidamente por los miembros pioneros de A.A. de Akron, Ohio, y de la ciudad de Nueva York.

La segunda edición de Alcohólicos Anónimos se publicó en 1955, cuando ya había unos 146,000 miembros en 50 países. Posteriormente se publicaron dos nuevas ediciones en 1976 y 2001.

El ejemplar un millón del Libro Grande fue entregado como regalo al presidente Richard Nixon en 1973. En 2005, se entregó el ejemplar veinticinco millones al director de la prisión de San Quintín, donde se formó el primer grupo de prisión de A.A. En 2010, se entregó el ejemplar treinta millones a la Asociación Médica Americana, que en 1956 había declarado que el alcoholismo es una enfermedad.

Publicado por primera vez en abril de 1953, Doce Pasos y Doce Tradiciones fue escrito porBill W., en retrospectiva y basándose en una más larga y amplia experiencia, para ofrecer una clara explicación de los principios por medio de los cuales, los miembros de A.A. se recuperan y la Comunidad de A.A. sigue funcionando.

Hoy día se distribuyen más de un millón de ejemplares del Libro Grande en inglés cada año (ha sido traducido a 64 idiomas), y hay aproximadamente dos millones de miembros de A.A. con una presencia en más de 180 países.

Se puede trasvasar el A.A. eReader App gratis, en la Apple App Store. Se pueden comprar estos dos libros electrónicos de A.A., protegidos por copyright, en la tienda en línea A.A.W.S. Online Store en www.aa.org.

Para más información sobre Alcohólicos Anónimos, visite www.aa.org. Los que buscan ayuda para solucionar un problema con la bebida, pueden encontrar A.A. en su comunidad local por medio del siguiente enlace: http://www.aa.org/pages/es_ES/find-aa-resources.

Contacto para los representantes de agencias mediáticas: el despacho de Información Pública de la Oficina de Servicios Generales: 212-870-3119 ó publicinfo@aa.org.

 

Ver esta página en: English | Français