Alcohólicos Anónimos celebrará su 80o Aniversario en la Convención Internacional de 2015 en Atlanta del 2 al 5 de julio

Abril 1, 2015

NEW YORK (1 de abril, 2015) — Hace ochenta años, en este mes de junio, un alcohólico que no podía dejar de beber recibió la visita de otro alcohólico que creía haber encontrado una solución. Desde entonces, la comunidad de Alcohólicos Anónimos (A.A.) – una sociedad no muy organizada de alcohólicos que ayudan a otros alcohólicos – ha crecido para llegar a tener aproximadamente 2 millones de miembros por todo el mundo.

Atlanta 2015 - International Convention - Happy - Joyous - FreePrácticamente cada miembro de A.A. ha experimentado de primera mano una conversación similar en la que un alcohólico sobrio le ofreció su experiencia, fortaleza y esperanza sin costo alguno y sin ninguna obligación.

Cada cinco años, miles de miembros de A.A. se reúnen con una diversidad de profesionales, miembros de la comunidad que ofrecen su apoyo y amigos de todas partes del mundo para celebrar la sobriedad y el compañerismo y para volver a dedicarse a llevar el mensaje de esperanza y recuperación de vuelta a casa. 

La Convención Internacional de 2015 de Alcohólicos Anónimos espera recibir unos 61,000 asistentes de 80 países que se congregarán en Atlanta del 2 al 5 de julio.

El lema de esta convención, “80 años –– felices, alegres y libres”, refleja el fenómeno del desarrollo de A.A. por todo el mundo y celebra los tres legados de A.A. de recuperación, unidad y servicio.

Desde el jueves, 2 de julio, hasta las primeras horas del domingo, 5 de julio, los eventos de la convención se realizarán en varios sitios, entre los que se incluyen el Centro Mundial de Congresos de Georgia, el Georgia Dome, el Parque Centennial Olympic y hoteles locales. Participarán casi 800 oradores en las reuniones de tema de A.A., paneles, y reuniones de interés especial y regionales. También hay programadas reuniones de paneles de profesionales que usan A.A. como recurso, así como reuniones de Al-Anon (una comunidad separada para amigos y familiares de alcohólicos) y Alateen. La mayoría de las reuniones se efectuarán en inglés pero también habrá reuniones en español, francés, italiano, alemán, japonés, ruso, polaco, lituano, sueco y lenguaje por señas americano.

Entre los puntos destacados de la Convención se incluyen una “Fiesta en al parque” el jueves por la tarde, y tres “Reuniones grandes” desde el viernes hasta el domingo. En la emocionante ceremonia de las banderas del viernes por la noche en el estadio Georgia Dome, miembros de cada país participante llevarán sus banderas nacionales ante los vítores de los entusiastas espectadores.

Las exhibiciones de literatura y de archivos históricos ilustrarán la rica historia y la herencia internacional de la Comunidad cuya literatura abarca 90 idiomas y más de 170 países.

Una novedad este año es el pabellón “Lleva el mensaje” en el que miembros de A.A. compartirán su experiencia acerca de cómo trabajan por medio de varios comités de servicio de A.A. para asegurar que el mensaje de A.A. esté disponible para cualquier alcohólico que busque la ayuda de A.A.

La convención internacional se efectuó por primera vez en Cleveland, Ohio, en 1950, y se ha venido efectuando cada cinco años desde entonces. La más reciente se celebró en San Antonio, Texas, en 2010. Esta es la primera vez que se celebra en Atlanta. Las próximas convenciones se efectuarán en Detroit, Michigan en 2020, y en Vancouver, Canadá en 2025.

La información acerca de la inscripción para la Convención Internacional de Alcohólicos Anónimos de 2015 se puede encontrar aquí.

Los planificadores de la Convención anticipan que tendrá un impacto de $60 millones en la economía de Atlanta atribuido a los gastos que experimentarán los asistentes en habitaciones de hotel, restaurantes, recorridos turísticos y viajes (MARTA será muy utilizado). Habrá aproximadamente 3,500 miembros de A.A. locales que ofrecerán su hospitalidad sureña y ayudarán a los asistentes a la convención a hacer más fácil su visita. 

Para información general sobre la Convención, visiten www.aa.org o llamen al 212-870-3400.

Acerca de Alcohólicos Anónimos

Alcohólicos Anónimos es una comunidad internacional de hombres y mujeres que han tenido problema con la bebida. Es no profesional, automantenida, multirracial, apolítica y está disponible casi en todas partes. Puede hacerse miembro cualquier persona que tenga el deseo de dejar de beber. Visiten la página de prensa/medios de AA.org para más información.

Para más información contactar:


Coordinador de Información Pública
Alcoholics Anonymous World Services, Inc.
212-870-3119
publicinfo@aa.org

Ver esta página en: English | Français