Terrance M. Bedient, custodio Clase A, nombrado presidente de la Junta de Servicios Generales

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA

Junio 6, 2013

(NUEVA YORK) – Terrance M. Bedient, custodio Clase A (no alcohólico), ejecutivo en el campo de cuidado de salud, y desde 2008 tesorero de la Junta de Servicios Generales, ha sido elegido presidente de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.
           
La Junta de Servicios Generales de A.A. está compuesta de 14 custodios Clase B (alcohólicos) y siete custodios Clase A (no-alcohólicos). Todos los siete custodios de Clase A son altamente respetados profesionales. Su experiencia en los campos de filosofía, organización, finanzas, información pública y cuidado de la salud se relaciona íntimamente con aspectos vitales de los servicios mundiales de A.A. Durante los 78 años de la historia de A.A., varias distinguidas personas no-alcohólicas han servido como miembros de la Junta de Servicios Generales de A.A.
           
Terry ha tenido una larga y distinguida carrera en el campo de la administración médica, empezando a mediados de los años setenta con el puesto de Jefe de Servicios de Asistencia Social del Ejército de los Estados Unidos en Fort Ritchie, Maryland. Después de terminar su servicio militar, Terry se matriculó en la Universidad George Washington e hizo estudios posgraduados de Administración de Cuidados de la Salud y subsiguientemente ha tenido puestos administrativos en hospitales en Virginia, Michigan, en la ciudad de Nueva York y Rochester, NY. Actualmente es vicepresidente de la Sociedad Médica de Nueva York, en Albany, NY., y director del Comité para la Salud de Médicos, una organización dedicada a dar ayuda confidencial a médicos que sufren de abuso de sustancias y otros problemas.
           
Terry ha servido como miembro de una docena juntas de entidades no lucrativas, más recientemente en la de Federación de Programas Estatales de la Salud de Médicos, con miembros en los EE.UU., Canadá y Holanda. Da conferencias regularmente en diez facultades de medicina  y 60 hospitales de Nueva York. Fue nombrado por el presidente de la corte del distrito de Nueva York como miembro de la Comisión sobre el Alcoholismo en la Profesión Jurídica.

Terry tuvo su introducción a A.A. cuando estaba encargado de un programa de asesoramiento para militares en Fort Ritchie en 1975. Asistió a su primera reunión abierta de A.A., se hizo amigo de personas en recuperación y empezó una historia con A.A. que corre paralela con su carrera en la administración del cuidado de la salud.  “Siempre había considerado A.A. como un componente clave en el éxito de un programa de recuperación.  Mi servicio en  A.A. ha reforzado mi opinión del valor de A.A. no sólo para los miembros de A.A. sino también para toda la sociedad. A.A. ofrece un servicio de importancia crucial a los alcohólicos de este país, del Canadá, y de todo el mundo”.
           

Durante los cinco años que lleva como custodio/tesorero, Terry ha servido como miembro de varios comités, una experiencia que, según él, “me ha deparado una amplia perspectiva de las oportunidades y desafíos que la junta tendrá que considerar. Una cuestión clave con que la Comunidad mundial de A.A. se ve enfrentada es la del crecimiento y la participación. El servicio es lo que mantiene nuestra salud como organización. Me voy a enfocar [como presidente] en ofrecer dirección, junto con los demás miembros de la junta, para animar a todos los miembros a participar en los múltiples componentes del servicio. Hay grandes oportunidades de compartir el mensaje salvador de vidas de A.A.”
           

Terry vive con su esposa actualmente en Albany, New York.  Tiene dos hijos adultos y tres nietos.
 

Contacto para los representantes de agencias mediáticas: el despacho de Información Pública de la Oficina de Servicios Generales: 212-870-3119 ó publicinfo@aa.org.

Ver esta página en: English | Français