David Morris, nuevo custodio Clase A, aporta una considerable experiencia y perspicacia para las finanzas a su papel como tesorero

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA

Junio 6, 2013

(NUEVA YORK) - David M. Morris, un miembro prominente de la comunidad financiera de Nueva York, ha sido elegido custodio Clase A (no alcohólico) y nuevo tesorero de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

La Junta de Servicios Generales de A.A. está compuesta de 14 custodios Clase B (alcohólicos) y siete custodios Clase A (no-alcohólicos). Todos los siete custodios de Clase A son altamente respetados profesionales. Su experiencia en los campos de filosofía, organización, finanzas, información pública y cuidado de la salud se relaciona íntimamente con aspectos vitales de los servicios mundiales de A.A. Durante los 78 años de la historia de A.A., varias distinguidas personas no-alcohólicas han servido como miembros de la Junta de Servicios Generales de A.A.

La relación de David con Alcohólicos Anónimos empieza con varios familiares que han logrado la sobriedad por medio de A.A. “Mi familia ha sacado mucho provecho de A.A.”, dice. Un custodio Clase A le sugirió que presentara su candidatura para la elección de custodio Clase A y tesorero, y él no dejó pasar la oportunidad. “Pensé que esta era para mí una buena oportunidad para ayudar a una organización que ha hecho tanto por mi familia”.

Actualmente presidente de Morris Consulting, David fue vicepresidente y director de prácticas de contabilidad de JPMorgan Chase antes de su jubilación en 2005. Obtuvo su licenciatura B.S. en Ingeniería Mecánica y su M.B.A. en contabilidad en la Universidad de Michigan. Tiene su certificado de C.P.A. en Nueva York y es miembro del Instituto Americano de Contables Públicos Certificados (AICPA), de la Sociedad de Contables Públicos Certificados del estado de Nueva York, de Ejecutivos Financieros Internacionales, y de la Asociación Americana de Contabilidad. Antes de incorporarse a JPMorgan Chase en 1984, estuvo empleado en Price Waterhouse como administrador superior de auditoría donde se especializó en los servicios financieros y las industrias del petróleo.

Además, David fue previamente miembro de la Junta de Normas de Auditoría (ASB) de AICPA, presidente de la Asociación Internacional de Institutos de Ejecutivos Financieros (IAFEI) con 30,000 miembros por todo el mundo (2002) y presidente del Comité de Supervisión de Globalización de Ejecutivos Financieros Internacionales (2004 - 2010).

David dice que “creo que puedo incorporar una perspectiva de una carrera en el mundo de las finanzas y espero poder aportar algún valor a la organización en los próximos años”.
David nació en Ellwood City, Pennsylvania, cuarenta millas al noroeste de Pittsburgh, y ha vivido en el Upper East Side de Nueva York desde 1972. Tiene esposa, dos hijas y dos nietas.

Contacto para los representantes de agencias mediáticas: el despacho de Información Pública de la Oficina de Servicios Generales: 212-870-3119 o publicinfo@aa.org.

Ver esta página en: English | Français