Comités de Tratamiento

Los miembros de los comités de tratamiento trabajan para llevar el mensaje de A.A. a entornos de tratamiento donde el mensaje de A.A. se puede presentar a los alcohólicos que sufren y a los profesionales que los tratan.

sm-40i_TFWorkbook_Page_01

Libro de trabajo de comités de tratamiento

Este libro de trabajo está pensado para servir como guía para los miembros de A.A. que participan en labores de comités de tratamiento.

m-40_TreatmentFacilitiesKit

Paquete de instituciones de tratamiento

El paquete de instituciones de tratamiento contiene el libro de trabajo y una selección de folletos, guías y formularios de pedidos relacionados con la labor de los comités de tratamiento.

Los miembros de los comités:

  • llevan el mensaje de esperanza de la recuperación a los alcohólicos en diversos entornos de tratamiento
  • demuestran a los administradores y personal “cómo funciona” el programa de A.A. y son instrumentos de atracción
  • brindan información acerca de A.A., así como literatura y guías para establecer reuniones de A.A. en instituciones de tratamiento y entornos de pacientes externos

¿Es usted un(a) nuevo(a) coordinador(a) de un comité de tratamiento?

Los nuevos coordinadores de comités cuentan con una variedad de recursos a su disposición, muchos de ellos completamente gratuitos.  Una vez que esté registrado(a) en la OSG como el (la) nuevo(a) coordinador(a) de un comité, automáticamente le enviaremos los materiales adecuados para ayudarle en su puesto de servicio. 

Actividades sugeridas para los comités

  • Enviar una lista de reuniones de comités de tratamiento a todos los MCD e intergrupos y oficinas centrales locales.
  • Invitar a las personas de enlace de los comités de correccionales, cooperación con la comunidad profesional e información pública a reuniones de los comités de tratamiento.
  • Hacer presentaciones a instituciones de tratamiento o entornos de pacientes externos y ofrecer presentaciones cada cierto tiempo para cubrir los cambios en el personal.
  • Instalar exposiciones y muestrarios de literatura de comités de tratamiento en reuniones de distrito, de área, seminarios, convenciones, etcétera.
  • Crear una presentación local para comités de tratamiento en base al libro de trabajo de los comités de tratamiento y la experiencia local, para hospitales psiquiátricos, centros residenciales con servicios de asistencia, instalaciones no correccionales de menores, refugios, hogares para personas en recuperación y diversos otros entornos de tratamiento. El uso del DVD Esperanza: Alcohólicos Anónimos o el DVD Videos de A.A. para jóvenes, donde sea adecuado, puede ser utilidad. 
  • Contactar los centros residenciales con servicios de asistencia, para ofrecer presentaciones o reuniones de A.A.
  • Ponerse en contacto con hospitales psiquiátricos para ofrecer presentaciones o reuniones de A.A.
  • Ponerse en contacto con refugios para personas sin hogar y ofrecer presentaciones o reuniones de A.A.
  • Ponerse en contacto con hogares para personas en recuperación y ofrecer presentaciones o reuniones de A.A.
  • Ponerse en contacto con programas de rehabilitación para pacientes externos y ofrecer presentaciones o reuniones de A.A.
  • Ponerse en contacto con hospitales o centros de la Administración de Veteranos de Guerra y ofrecer presentaciones o reuniones de A.A.
  • Crear un programa de contactos temporarios (programa de transición para personas que salen de las instituciones de tratamiento).

    Para ver más ideas de este tipo, consulte el libro de trabajo de comités de tratamiento.
Esperanza: Alcohólicos Anónimos

Esperanza: Alcohólicos Anónimos

Esperanza: Alcohólicos Anónimos

Esperanza: Alcohólicos Anónimos

Vídeo para profesionales de la salud

Vídeo para profesionales de la salud

Esperanza: Alcohólicos Anónimos

Esperanza: Alcohólicos Anónimos

Vídeo para profesionales de la salud

Vídeo para profesionales de la salud