1. P. ¿Por qué YouTube?

R. El Programa de YouTube para Organizaciones sin Fines de Lucro es una herramienta muy efectiva que le permitirá a Alcoholics Anonymous World Services, Inc. (A.A.W.S.) lograr tres objetivos:

a. Compartir contenido de video de A.A. de una manera más amplia en un medio contemporáneo, y a la vez mejorar nuestra optimización en los buscadores de Internet, permitiéndole a A.A. ser encontrado más fácilmente.

b. Albergar contenido de video de A.A.W.S. en una ubicación que les permita a las estructuras de servicio locales y a los intergrupos incluir este contenido de video directamente en sus sitios web.

c. Medir y mejorar la interacción con el público en general, con la comunidad profesional, las personas que buscan ayuda, así como con las estructuras de servicio locales.


2. P. ¿Qué contenido aparecerá en este canal?

R. Videos aprobados por la Conferencia, así como videos desarrollados a partir de materiales de servicio disponibles en la Oficina de Servicios Generales (O.S.G.).

3. P. ¿Cómo puedo identificar el canal de YouTube de A.A.W.S.?

R. El canal de YouTube de la O.S.G. se identifica por las marcas registradas de A.A.W.S. (la Gente Azul y “Alcohólicos Anónimos” en letras azules), así como por la información en la página “Acerca de nosotros”. Además, todos los videos de la O.S.G. en YouTube llevan un aviso al comienzo y al final donde se indica que se trata de producciones de A.A.W.S.

4. P. ¿Puede la O.S.G. controlar lo que se muestra luego del video seleccionado?

R. No. El programa de YouTube no permite controlar el contenido que sigue luego de que el video seleccionado haya sido visto. Podemos sugerir otros videos en nuestro canal con una “tarjeta” que aparece al final de cada video y lista de reproducción, pero el video sugerido no se mostrará automáticamente, ya que es el usuario el que decide qué ver.
 

5. P. ¿Puede la O.S.G. detener la reproducción automática de videos luego de que se vea el video seleccionado?

R. No. Como administrador del canal, la O.S.G. no tiene control sobre la característica de reproducción automática. Sin embargo, las personas pueden desactivar la reproducción automática en sus ajustes de YouTube.


6. P. ¿Quién es responsable del canal de YouTube?

R. El comité del sitio web de la O.S.G. es responsable del mantenimiento diario del canal de YouTube con la guía de la Junta de A.A.W.S. y las Tradiciones de A.A.


7. P. ¿Quién responde a las preguntas y comentarios acerca del canal de YouTube?

R. El coordinador de la asignación de Servicios de Comunicaciones de la O.S.G. evalúa los comentarios y responde a las preguntas acerca del contenido del canal de YouTube. El coordinador puede ser contactado escribiendo a commservices@aa.org,


8. P. Si me suscribo al canal de YouTube de A.A.W.S., ¿aparecerá mi nombre en la lista de suscriptores, rompiendo así mi anonimato?

R. No. Los nombres y perfiles de los suscriptores no aparecen en ningún lugar del canal. Sin embargo, nuestro logotipo del canal sí aparecerá en el perfil de la persona, en su lista de suscripciones, a menos que elija que esta información sea privada.


9. P. ¿Pueden otras entidades de A.A. colocar nuestros videos en sus sitios web?

R. Sí, el programa de Google para Organizaciones sin Fines de Lucro permite a A.A.W.S. ofrecerles a las estructuras de servicio locales y a los intergrupos la capacidad de incluir nuestro contenido de video directamente en sus sitios web locales. El uso de vínculos a los contenidos y sitios web mejorará la posición en el ranking de búsquedas de todos los sitios involucrados y mejorará sus resultados de búsqueda.


10. P. ¿Pueden otras organizaciones utilizar vínculos a nuestros videos en YouTube?

R. Sí, otras organizaciones pueden utilizar vínculos para acceder a los videos de este canal. Sin embargo, pedimos que se envíe una solicitud de creación de vínculo a materiales de A.A.W.S. protegidos por derechos de autor al coordinador de Propiedad Intelectual de la O.S.G. en ip@aa.org.


11. P. ¿Puedo enviar un video para que se publique en este canal?

R. No. A.A.W.S. no acepta videos no solicitados. En este canal de YouTube se subirá únicamente videos aprobados por la Conferencia así como videos desarrollados a partir de material de servicio de la O.S.G.


12. P. ¿Por qué se ha desactivado los comentarios?

R. La Acción Recomendable de la Conferencia de Servicios Generales de 2017 que solicitó la creación de la página de YouTube especificó que:

“A.A. World Services, Inc. cree una cuenta en Google para Organizaciones sin Fines de Lucro, y que el uso de la cuenta se limite al Programa de YouTube para Organizaciones sin Fines de Lucro y con una garantía de que no se mostrarán comentarios en las páginas de YouTube de A.A.W.S.”

Las discusiones en la Conferencia revelaron una inquietud de que una página de comentarios activa podría convertirse en una plataforma de controversias en relación con los videos y con A.A. como un todo.

Ver esta página en: English | Français

Encontrar A.A. local

- o -
- o -