Alcohólicos Anónimos publica su primer libro en 30 años: Nuestra gran responsabilidad

Para Distribución Inmediata

Mayo 6, 2019

Atención: Periodistas, Productores, Editores, Reseñistas
Temas: Alcoholismo y Adicción, Libros, Salud y Bienestar, Publicaciones

(Nueva York, NY): El primer título nuevo publicado por Alcohólicos Anónimos en más de 30 años, Nuestra gran responsabilidad: una selección de las charlas de Bill W. ante la Conferencia de Servicios Generales 1951–1970 está ahora disponible en español, inglés y francés.

Nuestra gran responsabilidad: una selección de las charlas de Bill W. ante la Conferencia de
Servicios Generales 1951–1970El libro incluye:

•  16 charlas – basadas en transcripciones de grabaciones de audio de archivos – que nos ofrecen nuevas perspectivas sobre A.A. en palabras del cofundador.

•  Más de 60 fotos y otras imágenes de los Archivos Históricos de A.A.

•  Materiales de los Archivos Históricos de la Oficina de Servicios Generales de A.A. inéditos hasta la fecha.

Fundado en 1935 y basado en el principio de un alcohólico que ayuda a otro a lograr la sobriedad, A.A. ha resultado ser un programa de recuperación efectivo y duradero que ha transformado numerosas vidas. Como queda explicado en el libro Alcohólicos Anónimos, del que la Comunidad tomó su nombre, el programa de recuperación de doce Pasos sugeridos se formuló por medio de la experiencia de los cien primeros miembros.

Con Bill W. como su principal arquitecto, A.A. construyó una estructura de servicio con bastante flexibilidad que acabó sustituyendo la dirección y orientación de sus fundadores para facilitar un liderazgo perdurable para la Comunidad en su totalidad. Iniciada en 1951 y reuniéndose anualmente desde entonces, la Conferencia de Servicios Generales de A.A. ha sido el principal mecanismo por medio del cual la Comunidad, cada vez más diversa en su composición, puede deliberar y llegar a su “conciencia de grupo” con respecto a una amplia variedad de asuntos que afectan a A.A. como un todo.

Bill W. habló ante la Conferencia anualmente a todo lo largo de dos décadas antes de su fallecimiento en 1971; Nuestra gran responsabilidad reúne muchas de estas charlas, captando así las ideas innovadoras de Bill con relación a numerosos temas de interés para A.A. Para más información sobre el libro, haga clic aquí.


¿Qué es A.A.?

Alcohólicos Anónimos es una organización internacional de hombres y mujeres que han tenido un problema con la bebida. Es no profesional, autosuficiente, multirracial, apolítica y está disponible en casi todas partes. No hay requisitos de edad ni de educación. Toda persona que quiera hacer algo para solucionar su problema con la bebida puede hacerse miembro. Para más información, visite la página Prensa/Otros Medios en www.aa.org.

Ver esta página en: English | Français