En la Convención Internacional de 2015 celebraremos el 80º Aniversario de A.A. los días 2 al 5 de julio en Atlanta, Georgia. Los miembros de la Comunidad ya se están preparando para este maravilloso evento y se puede acceder a información sobre la Convención en el sitio web de A.A., www.aa.org. A continuación les ofrecemos algunas respuestas a las preguntas que se hacen más frecuentemente respecto a la Convención.

Inscripción

P ¿Cuándo se abre la inscripción para la Convención Internacional de 2015?
R La inscripción se abre el 3 de septiembre de 2014. A las 9:00 de la mañana EST habrá un vínculo en www.aa.org con la página de inscripción en línea. Los formularios de inscripción que incluyen un formulario de inscripción se han enviado por correo a todos los R.S.G., Oficinas Centrales e Intergrupos y OSG de otros países.

P ¿Habrá inscripción en el sitio?
R La inscripción en el sitio estará situada en el Centro Mundial de Congresos de Georgia. La inscripción se abrirá el miércoles, 1 de julio de 2015, por la mañana.

P ¿Cuánto costará la inscripción?
R La cuota de pre-inscripción, disponible hasta el 12 de mayo de 2015, es de $100.00 (USD). Después del 12 de mayo, se puede inscribir en el sitio. La cuota de inscripción en el sitio es de $110.00 (USD).

P ¿Debe inscribirse todo el mundo? Creía que no tenía que pagar para asistir a un evento de A.A.
R Sí. Todo el mundo debe inscribirse. La asistencia a esta celebración especial es voluntaria y, como miembros responsables de A.A., “nos costeamos nuestros propios gastos”. La Convención Internacional la pagan los miembros de A.A. que participan en ella.

P ¿Pueden los agentes de viajes inscribir a grupos o personas individuales?
R No. No se aceptarán pagos de agencias de viajes para inscribir a grupos o personas  individuales.

Alojamiento

P ¿Cuándo puedo hacer la reserva de habitación en el hotel?
R A partir del septiembre de 2014, después de inscribirse para la Convención, podrá reservar una habitación en línea o por correo

P ¿Qué tendré que hacer para reservar alojamiento?
R La agencia de alojamiento empezará a aceptar reservas el 3 de septiembre de 2014. Usted debe haberse inscrito y tener su número de confirmación de inscripción para hacer sus reservas de hotel.
  Cuando se haya inscrito para la Convención, recibirá información sobre el alojamiento, incluyendo la información de contacto de la Agencia de Alojamiento. Si se inscribe en línea, le enviarán a su dirección de correo electrónico un vinculo con el sitio web de Reserva de Alojamiento junto con su número de confirmación de inscripción. Podrá entonces completar en línea la reserva de hotel.
   Si envía su formulario de inscripción por correo postal o por fax e indica que su método preferido de comunicación es por correo electrónico y nos facilita una dirección de e-mail, recibirá su confirmación de inscripción por e-mail junto con información sobre el alojamiento. Si indica que su método preferido de comunicación es por correo postal, recibirá su confirmación e información sobre el alojamiento por correo postal.

P ¿Dónde están los hoteles principales?
R En Atlanta, el grupo de 10,000 habitaciones de hotel reservadas para la Convención estarán en tres áreas principales: Downtown Atlanta, Midtown Atlanta y la zona del aeropuerto Hartsfield de Atlanta. De esas 10,000 habitaciones, la mayoría están en Downtown Atlanta, a corta distancia del Centro Mundial de Congresos de Georgia (GWCC) y del estadio Georgia Dome. MARTA es el sistema de transporte público de Atlanta y todos los hoteles están a uno o dos bloques de MARTA, que tiene dos paradas en el GWCC y el Georgia Dome.

P ¿Pueden los miembros ponerse en contacto directamente con el hotel?
R No. Para que el procedimiento sea lo más justo posible, todas las solicitudes de alojamiento serán tramitadas por medio del Departamento de Alojamiento oficial.

P ¿Pueden los agentes de viajes hacer reservas de alojamiento?
R Las habitaciones de hotel sólo se pueden reservar a nombre de personas individuales. Las habitaciones disponibles a través del Departamento de Alojamiento, con tarifa especial para la Convención, no se pueden reservar por medio de agencias de viaje.

P ¿Se puede solicitar habitación en el mismo hotel con otros amigos?
R Sí, se puede reservar más de una habitación por medio del proceso de alojamiento siempre que sus amigos ya se hayan inscrito para la Convención. Usted tendrá que someter los nombres de esas personas y habrá que pagar depósitos adicionales. 

P Si 50 personas de la misma área viajan juntas, ¿se pueden alojar en el mismo hotel?
R Hacemos todo lo posible para satisfacer todas las solicitudes de alojamiento en grupo. Hay un procedimiento separado para hacer esto para así asegurar que haya ecuanimidad al satisfacer las necesidades de todos ustedes. Se pueden poner en contacto con la coordinadora de la Convención Internacional de la OSG cuando estemos cerca de la fecha de inscripción.

P ¿Y si llegamos en VR – vehículo recreativo o caravana?
R Información acerca de los VR estará disponible en las páginas del Convención Internacional de 2015 en www.aa.org

Transporte

P ¿Habrá disponible transporte local?
R Tenemos reservados más hoteles que nunca situados a corta distancia del Centro Mundial de Congresos de Georgia y del Georgia Dome. Muchos miembros podrán caminar desde sus hoteles o estarán a corta distancia por transporte público. Todos los alojamientos apartados para este evento están a menos de 30 minutos del centro de congresos y del estadio por medio del transporte público MARTA.
   MARTA es el sistema de transporte metropolitano de Atlanta que presta servicio a toda la zona de downtown (con paradas en el Centro Mundial de Congresos de Georgia y el Georgia Dome), midtown y el aeropuerto. Se puede conseguir un pase de MARTA con descuento solamente cuando se hace la pre-inscripción a la IC2015 en línea o en el formulario de inscripción o al hacer la inscripción en el sitio.

P ¿Habrá un servicio de autobuses de enlace?
R Para mantener la cuota de inscripción a un precio asequible, no se ofrecerá servicio de autobús de enlace de puerta a puerta (excepto para los asistentes con necesidades especiales).
  
P ¿Habrá tarifas aéreas especiales?
R Al igual que en otras Convenciones Internacionales, habrá disponibles tarifas especiales. Se ofrecerán también tarifas con descuento de tren y de alquiler de coches. Esa información está disponible en el folleto de Inscripción para la Convención en www.aa.org.

P ¿Dónde puedo encontrar información relacionada con cruzar la frontera de los EE.UU. para este evento?
R Para información exacta, específica y actualizada acerca de visados y viaje a los EE.UU., visiten el sitio Web del Departamento de Estado de los EE.UU.: www.travel.state.gov/visa/visa_1750.html.

Si viene de otro país, es posible que necesite un visado. La mayoría de los ciudadanos canadienses y muchos ciudadanos de países que están en el Programa de Exención de Visa de los Estados Unidos (VWP), no necesitan un visado. No obstante, necesitarán un pasaporte legible por máquina válido por al menos 90 días después de la fecha de su salida. Los países participantes en el VWP son: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán y Reino Unido. 

Si usted viene de un país que no participa en el VWP deberá obtener un visado de no inmigrante. Haga planes con antelación; se pueden tardar seis meses en obtener un visado de no inmigrante, según sea la demanda en su país.

Necesidades especiales/accesibilidades

P ¿Habrá disponibles escúteres para los participantes con impedimento físico?
R Se podrán alquilar escúteres y sillas de ruedas; y habrá un área de hospitalidad de Necesidades especiales-accesibilidades en el centro de Convenciones. En el formulario de inscripción hay una casilla que se puede marcar para pedir información acerca de necesidades especiales-accesibilidades.
   Si le resulta difícil caminar largas distancias, puede hacer arreglos para alquilar un escúter o silla de ruedas. Se pueden reservar de antemano para recogerlos en el centro de Convenciones, llamando a (888)441-7575 o visitando http://www.scootaround.com/ No se proveerán asistencia personal — usted tendrá que hacer sus propios arreglos.

P ¿Puedo presentar una solicitud especial para alojamiento a poca distancia del centro de Convenciones?
R Dado el número total de participantes y el de los que tienen necesidades especiales, no podemos aceptar solicitudes especiales de alojamiento. Se ha hecho todo lo posible para asegurar su plena participación, así como para cumplir con lo dispuesto por el Decreto Estadounidense referente a Discapacidades Físicas. Los participantes con necesidades especiales y cuidadores dispondrán de transporte especial en Atlanta desde todos los hoteles que tenemos reservado por medio de la agencia de Alojamiento.

Tiempo

P ¿Hace calor en Atlanta?
R El clima de Georgia es el típico de una zona subtropical húmeda con veranos calurosos y húmedos. El mes de julio es uno de los meses más calurosos, con temperaturas máximas alrededor de 88º Fahrenheit (31º C) y mínimas alrededor de 70˚ Fahrenheit (21º C).. Por mucho calor que haga afuera, prepárense para el aire fresco adentro - el aire acondicionado estará funcionando.

App de la Convención

P ¿Cuándo estará disponible la app de la Convención Internacional de 2015?
R Se podrá bajar la app de la Convención en mayo de 2015

Voluntariado

P ¿Cómo me puedo ofrecer para servir como voluntario en la convención?
R   Se ha dicho que los voluntarios en la Convención Internacional son como los saludadores en la puerta de entrada de una reunión de A.A., con la diferencia de que estarán dando la bienvenida a 50,000 personas.  Este maravilloso evento necesitará un comité anfitrión de 3,000 a 4,000 voluntarios para dar la bienvenida a miembros de todas partes del mundo. 

En los primeros meses de 2015, efectuaremos un evento en Atlanta para empezar a recoger los nombres de los miembros de A.A. interesados en servir como voluntarios. Les rogamos que se mantengan en contacto con www.aa.org para obtener más información en el futuro.

Esperamos darles la bienvenida en Atlanta para celebrar
“80 años – alegres, felices y libres”

 


Preguntas más frecuentes versión .PDF

Ver esta página en: English | Français

Encontrar A.A. local

- o -
- o -