Foros regionales y locales

Video de Foros Regionales

Video de Foros Regionales

Los foros regionales y locales brindan oportunidades únicas para los miembros de A.A. en todo Estados Unidos y Canadá de establecer contacto con personas de diferentes partes de nuestra estructura de servicio. En los foros, los miembros pueden intercambiar información con representantes de la Junta de Servicios Generales, A.A.W.S., AA Grapevine y la OSG.

Aviso importante: El sistema de inscripción para los foros regionales estará en mantenimiento el día sábado 8 de julio de 2023.

Foros Regionales

Los foros regionales les permiten a los miembros de toda la estructura de servicio intercambiar información. Se reúnen allí:

  • A.A. World Services, Inc.
  • A.A. Grapevine, Inc.
  • El personal de la Oficina de Servicios Generales y del Grapevine
  • miembros de A.A.
  • Personas nuevas en el servicio
  • Servidores de confianza

Estas reuniones, que se iniciaron cuatro veces al año. Cada foro se organiza en una de las ocho regiones de EE. UU. y Canadá que haya enviado una invitación. El custodio regional, los delegados de área y la OSG deciden acerca de la sede y la agenda para los foros regionales. Juntos, el coordinador de foros regionales de la OSG, el contacto del comité organizador local y el custodio regional, coordinan los detalles del foro. 

Vea un ejemplo de la agenda de un foro regional aquí.

Para participar en foros regionales no hay que hacer ningún pago de inscripción. La Junta de Servicios Generales cubre los gastos de las salas de reuniones. En algunos casos, los servidores de confianza pueden tener gastos de viaje que son cubiertos por los comités de área, los distritos y los grupos.

Mapa Regional de los EE. UU. y Canadá

La estructura de servicios generales de los EE. UU. y Canadá cuenta con 93 áreas que integran ocho regiones.  En cada región se celebra un foro regional cada dos años.

regional map
2024 Foros Regionales
Fecha - 2024 Región Ubicación
10 al 12 de mayo Oeste del Canada Prestige Vernon Lodge Vernon, B.C., Canada
12 al 14 de julio Pacifico Westgate Resort & Casino Las Vegas, Nevada
23 al 25 de agosto Este del Canada Delta Hotels by Marriott Ottawa, ON
6 al 8 de diciembre Sudoeste Golden Nugget Biloxi, MS

OESTE DE CANADÁ FORO REGIONAL

10 al 12 de mayo de 2024

Prestige Vernon Lodge
3914 32nd Street
Vernon, BC, V1T 5P1

Asista a un foro regional

Animamos a las personas que asisten por primera vez a que vengan a los foros y las recibimos con agrado. No hay ninguna cuota de inscripción para los miembros de A.A. que deseen asistir a foros regionales, que habitualmente se celebran los fines de semana. Haga clic aquí para leer una carta del Presidente de la Junta de Servicios Generales sobre los Foros Regionales de 2022.

Foros locales

Los foros locales son una versión abreviada de los foros regionales, que se organizan localmente con ayuda de la OSG.
 
Estos eventos menores apoyan a las comunidades de A.A. que no pueden asistir a los foros regionales habituales. Los foros locales brindan una experiencia similar  para atender las necesidades culturales, de accesibilidad y de población de las comunidades de A.A. Los foros locales pueden hacerse en zonas remotas o en cualquier comunidad de A.A. desatendida. 

Cualquier comunidad o entidad de servicio de A.A. puede solicitar un foro local de un día y medio o dos días de duración.
 
El coordinador de foros regionales en la OSG trabaja con el comité organizador del foro local. Conjuntamente crean una agenda para atender las necesidades locales.
 
A diferencia de los foros regionales, el comité de foros locales cubre los gastos tales como el alquiler de las salas de reunión. La Junta de Servicios Generales expone la literatura y cubre dichos gastos.

Foros especiales

Los foros especiales están diseñados para zonas remotas, con escasa población, o zonas urbanas, para servir a los miembros de AA que normalmente no podrían asistir a un foro regional, y también cuando hay una necesidad expresada por razones de cultura, idioma o geografía.

Los programas de los foros especiales, que fueron reimplementados por la Junta de Servicios Generales en 2017, reflejan aquellos de los foros regionales y también incluyen presentaciones, sesiones de compartimiento y mesas de trabajo o talleres, para tratar temas tales como:

  • La estructura y las responsabilidades de la Junta de Servicios Generales, y las juntas de AAWS y del AA Grapevine.
  • Los servicios brindados por la Oficina de Servicios Generales y el AA Grapevine.
  • La estructura del triángulo invertido de la Comunidad de AA.
  • De qué forma los grupos están enlazados con AA más allá de la esfera del grupo.

Los foros especiales son organizados, coordinados y sufragados por la Junta de Servicios Generales y la Oficina de Servicios Generales.  Los foros especiales son apoyados por la labor de voluntarios de AA organizados en comités de bienvenida locales de los lugares donde se celebran foros especiales.  Los foros especiales no tienen la intención de suplantar los talleres de servicio locales.

Si tienen cualquier consulta o solicitudes para llevar a cabo un foro especial, pónganse en contacto con regionalforums@aa.org.

Informes de los foros

Todos los foros son básicamente sesiones de compartimiento en las que los miembros pueden hacer preguntas, generar ideas y tratar asuntos. No hay acciones formales que surjan de estos foros. El objetivo de los foros regionales y locales es mejorar la comunicación en una región a todo nivel. El compartimiento que se da en los foros queda recopilado en los informes finales de los foros, que se distribuyen a todos los asistentes. Para leer informes sobre foros anteriores, haga clic aquí.

El Despacho de Foros Regionales en la OSG

La OSG planifica y coordina los foros regionales conjuntamente con los custodios regionales y los delegados de la región. Si tiene preguntas sobre los foros regionales, puede ponerse en contacto con el Despacho de Foros Regionales en la OSG.