Alcohólicos Anónimos celebrará su 25ª Reunión de Servicio Mundial

A la prensa y agencias de noticias

Octubre 3, 2018

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA

Delegados, representantes de Alcohólicos Anónimos de todas partes del mundo, se reunirán en el Southern Sun Elangeni & Maharani Hotel en  Durban, Sudáfrica, los días 7 al 11 de octubre de 2018, para participar en la 25ª Reunión de Servicio Mundial (RSM). El evento, organizado por la Junta de Servicios Generales de A.A. de los Estados Unidos y Canadá, congregará a más de 60 delegados provenientes de más de 40 países o zonas lingüísticas de todas partes del mundo.

Desde su inicio en 1969, la RSM ha servido como una tribuna mundial para intercambiar experiencia e ideas sobre formas de llevar el mensaje de A.A. de recuperación del alcoholismo. El evento se celebra cada dos años alternando el sitio entre la ciudad de Nueva York y otros países del mundo y ha tenido lugar en ciudades tan variadas como Auckland, Nueva Zelanda; Cartagena, Colombia; Malahide, Irlanda; Oviedo, España, México D.F., y Varsovia, Polonia.

A lo largo de las pasadas cuatro décadas, la RSM ha logrado reunir a los centros de servicio de A.A. de todas partes del mundo y refleja una última visión de Bill W., cofundador de A.A., que creía que podría haber “un solo mundo de A.A.” para asegurar que siempre haya disponible ayuda para los alcohólicos enfermos dondequiera que estén y sea cual sea el idioma que hablen.

Se calcula que A.A. está presente hoy en más de 181 países y cuenta  con más de dos millones de miembros. Hay más de 120,000 grupos de A.A. en todo el mundo y se ha traducido la literatura de A.A. a idiomas tan diversos como afrikaans, árabe, hindú, nepalí, persa, suahili y vietnamita. El programa de recuperación del alcoholismo de A.A. ha podido superar todas las barreras de cultura, raza, género, orientación sexual, y creencia o no creencia religiosa para alcanzar a los alcohólicos enfermos de toda clase y condición.

Los orígenes de A.A. se remontan al año 1935 con la conexión forjada entre dos alcohólicos, Bill W., un agente de la Bolsa de la ciudad de Nueva York y el Dr. Bob S., un médico de Akron, Ohio; desde aquella fecha la Comunidad se ha venido desarrollando hasta llegar a todas partes del mundo.

La Oficina de Servicios Generales de la ciudad de Nueva York coordinará la RSM.

Para más información, póngase en contacto con el despacho Internacional de la Oficina de Servicios Generales en international@aa.org ó (212) 870-3021.

Ver esta página en: English | Français