Alcohólicos Anónimos celebra su 85º aniversario con la Convención Internacional de 2020 en línea

Una experiencia virtual singular — próximamente en aa.org

Junio 25, 2020

Contacto: pressinfo@aa.org 

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA

En un año de acontecimientos sin precedentes para Alcohólicos Anónimos,  habrá en fecha próxima otro evento singular: una experiencia de Convención Internacional virtual, que se estrenará el 1 de julio en www.aa.org. 

2020 Convención Internacional - Una experiencia virtual - "El amor y la tolerancia son nuestro código" - www.aa.org“Cuando la pandemia internacional nos obligó a cancelar nuestra Convención Internacional – la primera se celebró en 1950— se puso bien claro que tendríamos que encontrar una forma de celebrar el aniversario de A.A. y honrar y reconocer a los miembros de Detroit que trabajaron duro haciendo los preparativos para la Convención”, dice Julio E., miembro del personal asignado al despacho de Convención Internacional en la Oficina de Servicios Generales (OSG) de A.A. en la ciudad de Nueva York.   

El resultado: la Convención Internacional de 2020 en línea,  evento al que los miembros de A.A. de todas partes del mundo podrán asistir durante todo el mes de julio en aa.org. Hacer clic en el vínculo les llevará a una plataforma virtual que incluye un video de bienvenida por la presidente de la Junta de Servicios Generales de A.A.; historias conmovedoras de miembros individuales de A.A. que comparten su experiencia, fortaleza y esperanza; un pabellón de “Llevar el mensaje” enfocado en las múltiples maneras en que los A.A. extienden la mano de A.A. a nivel internacional; la presentación del ejemplar 40 millones del texto básico de A.A., Alcohólicos Anónimos, al Dr. George Koob, director del Instituto Nacional del Alcoholismo y el Abuso de Alcohol (NIAAA por sus siglas en inglés); un resumen de la Ceremonia del Desfile de la Banderas de los países en los que A.A. ha echado raíces; un anticipo de la Convención Internacional de 2025 en Vancouver; y mucho más. 

“Si bien la experiencia ‘en persona’ no la podemos tener en esta Convención”, dice Racy J., miembro del personal de la OSG asignada al despacho de Información Pública, “esta plataforma virtual nos hará posible celebrar el mensaje de A.A. de recuperación y esperanza unidos a millones de alcohólicos con quienes nos mantendremos físicamente distanciados, pero con quienes podremos estar digitalmente conectados”. 

Puede que el cofundador de A.A. Bill W., nunca se hubiera podido imaginar esta forma particular de conexión cuando pagó sus cinco centavos para hacer aquella llamada telefónica en Akron, Ohio, en 1935 por la que acabó poniéndose en contacto con el Dr. Bob S., el otro cofundador de A.A. e inició una reacción en cadena de eventos que culminó en la formación de la Comunidad mundial que les ha salvado la vida a incontables alcohólicos. Dada la determinación de  Bill de difundir el mensaje de A.A. a todas partes donde se encuentren los alcohólicos, solo nos podemos imaginar la admiración que habría sentido por nuestra capacidad hoy día para presentar la realidad virtual de una Convención en línea. 

 

¿Qué es A.A.? 

Alcohólicos Anónimos es una comunidad internacional cuyos miembros comparten, los unos con los otros, su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. Puede hacerse miembro cualquier persona que desee hacer algo para solucionar su problema con la bebida. Para más información, póngase en contacto con el despacho de Información Pública de la Oficina de Servicios Generales at publicinfo@aa.org o (212) 870-3119

Ver esta página en: English | Français