Ejemplar 25 Millones del 'Libro Grande' de A.A.

Se Regalará con Gratitud a la Administradora de San Quintín

Junio 20, 2005

(TORONTO, ONTARIO) El ejemplar 25 millones del Libro Grande de Alcohólicos Anónimos se le regalará a Jill Brown, administradora de la prisión de San Quintín, en la Convención Internacional de Alcohólicos Anónimos que tendrá lugar en Toronto los días 30 de junio al 3 de julio. Este libro de gran significación histórica será entregado a la Sra. Brown por Allen Ault, custodio Clase A (no-alcohólico) de Alcohólicos Anónimos, que ha servido como director de correccionales de tres estados y actualmente es decano de la facultad de justicia y seguridad de la Universidad de Eastern Kentucky de los Estados Unidos.

Big Book Fourth Edition

 

Con el regalo de este libro, A.A. quiere expresar su agradecimiento a esta institución por haber apoyado a A.A. largo tiempo como recurso para los reclusos alcohólicos. La primera reunión de A.A. en una prisión tuvo lugar en San Quintín en 1941. Desde aquel entonces, han surgido centenares de grupos de A.A. detrás de los muros de muchas prisiones. Algunos se han iniciado con la ayuda de miembros de A.A. de afuera y todas con el apoyo vital y cooperación del personal de los correccionales.

El que el Libro Grande haya sobrepasado los 25 millones de ejemplares en ventas, sólo en sus ediciones en inglés, es en sí un hecho digno de notar. Se tardaron 36 años en vender el primer millón de ejemplares. Ahora A.A. distribuye aproximadamente un millón de ejemplares cada año solamente de la edición en inglés.

En 1939 no parecía que esto fuera a suceder. El nuevo libro Alcoholics Anonymous fue tema de discusión en un muy popular programa de radio del comentarista Gabriel Heatter, y tres días más días, los fundadores fueron a su casa postal con varias grandes maletas vacías para recoger el anticipado diluvio de pedidos. Encontraron solamente dos solicitudes de información. La empresa de publicar el libro, libro que se suele llamar “el padrino más eficaz de A.A.”, se lanzó con poquísimo dinero. Al comienzo hubo muy pocas ventas, y la joven Comunidad se vio cargada con 5,000 ejemplares sin vender y grandes deudas imprevistas. Entonces, en marzo de 1941, después de la publicación en el Saturday Evening Post de un artículo acerca de A.A. por Jack Alexander, las ventas aumentaron dramáticamente y se pidió inmediatamente una segunda tirada.

El título del libro llegó a ser el nombre del pequeño movimiento que hasta entonces se había conocido simplemente como la Fundación Alcohólica, con tan solo 100 miembros. Hoy día, Alcohólicos Anónimos cuenta con unos dos millones de miembros en todas partes del mundo y está presente en 180 países. Además, su programa de recuperación ha servido como modelo para otras muchas comunidades de doce pasos.

El Libro Grande ha indicado y allanado el camino hacia una vida cómoda de sobriedad a miles de alcohólicos enfermos que de otra manera pudieran no haber encontrado ayuda. A sus familiares y amigos les ha dado una prueba convincente de que los bebedores compulsivos pueden recuperarse; y a los médicos, psicólogos, miembros del clero y otros profesionales que trabajan con los alcohólicos les ha ofrecido nuevas perspectivas sobre el alcoholismo.

El ejemplar un millón del libro fue presentado a Richard Nixon, en esos días presidente de los Estados Unidos; el ejemplar dos millones a Joseph Califano, secretario de Salud, Educación y Asistencia Social de los EE.UU.; el ejemplar quince millones a la viuda del Dr. John (Jack) L. Norris, custodio Clase A no-alcohólico y anterior presidente de la junta de A.A.W.S.; y el ejemplar 20 millones a los Grupos Familiares de Al-Anon).

 

Las solicitudes de información por parte de los medios de comunicación se deben dirigir a:

Public Information Coordinator (212) 870-3119 o publicinfo@aa.org


Alcoholics Anonymous  - Big Book 4th Edition

Ver esta página en: English | Français