Los grupos de A.A. utilizan plataformas digitales para encontrar la sobriedad durante el brote de coronovirus (COVID-19)

Reuniones virtuales, email, teléfono, y las redes sociales les hacen posible seguir llevando el mensaje — “UN DÍA A LA VEZ”

Marzo 23, 2020

Contactar: pressinfo@aa.org

A.A. Groups Using Digital Platforms to Find Sobriety During Coronavirus (COVID-19) Outbreak

La Oficina de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (OSG) sirve de depósito de experiencia compartida para los miembros y grupos de A.A. que deseen aprovecharse de la experiencia compartida de la Comunidad. Según va evolucionado la situación global relacionada con el Coronavirus (COVID-19), estamos plenamente comprometidos a seguir funcionando como un centro de recursos y experiencia compartida para ayudarles a navegar esta emergencia de salud pública sin precedente.

Es importante recalcar que la OSG no es un organismo rector con autoridad de promulgar reglas o directrices, ya que cada grupo y entidad de A.A. es autónomo y llega a tomar sus decisiones por medio de su conciencia de grupo. La orientación sobre asuntos de salud queda fuera del ámbito de lo que puede ofrecer la OSG de A.A. A quienes tengan dudas o inquietudes relacionadas con la salud y seguridad les sugerimos que se pongan en contacto con las autoridades sanitarias a nivel nacional, estatal, provincial o local para obtener la información deseada.

No obstante en cuanto al brote global disponemos de cierta experiencia general que podemos compartir en relación con la manera en que algunos grupos y miembros están empezando a hacer frente al problema. Muchos grupos están siguiendo las directrices referentes al “distanciamiento social” establecidas por los oficiales locales, estatales, provinciales y federales y al mismo tiempo manteniéndose enfocados en la recuperación y facilitando reuniones digitales.

Asistiendo a reuniones digitales, los grupos pueden mantenerse enfocados en nuestro objetivo primordial: llevar el mensaje al alcohólico que aún sufre. Muchos grupos han informado a las oficinas o los servicios de teléfono rojo locales si no se están reuniendo temporalmente en su acostumbrado local. Algunos grupos nos han dicho que están utilizando plataformas digitales como, por ejemplo, Zoom, Google Hangouts, o una conferencia telefónica.

Algunos grupos han creado listas de contacto, y se están manteniendo en contacto por teléfono o email o por las redes sociales. Muchas oficinas centrales e intergrupales locales y muchas áreas han añadido información a sus sitios web sobre cómo cambiar una reunión “en persona” a una reunión en línea.

A.A. en la era digital sin duda ha cobrado un nuevo significado en estos tiempos desafiantes recordando a los miembros y a los que busquen ayuda que A.A. no es meramente un lugar físico, sino que existe en los corazones y en las mentes y en la ayuda que se ofrece.


Para información actualizada sobre las reuniones, visite A.A cerca de usted para recursos locales: https://www.aa.org/pages/es_ES/find-aa-resources

Cualquier persona que busque ayuda para solucionar un problema con la bebida puede visitar www.aa.org para obtener información acerca de A.A.

Opciones de reunirse en línea: https://www.aa.org/pages/es_ES/options-for-meeting-online

Información acerca del Intergrupo en línea de A.A.: https://www.aa-intergroup.org/

Comprendiendo el anonimato https://www.aa.org/assets/es_ES/sp-47_understandinganonymity.pdf


¿Qué es A.A.?

Alcohólicos Anónimos es una comunidad internacional de personas que han tenido un problema con la bebida. Es no profesional, automantenida, multigénera, multiracial, y apolítica. Puede hacerse miembro cualquier persona que desee hacer algo para solucionar su problema con la bebida. Para más información, visite la págine de Prensa/Otros medios de www.aa.org.

Ver esta página en: English | Français