Alcohólicos Anónimos publica nuevos folletos para alcohólicas y para alcohólicos LGBTQ

A la prensa y agencias de noticias

Octubre 5, 2018

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA  

“No importa nada si tienes 16 ó 60 años de edad, si eres rica o pobre, graduada de Universidad o desertora escolar, una ejecutiva o un ama de casa, una paciente en una institución de tratamiento, presa en una prisión, o sin hogar. Puedes obtener ayuda”.

Así dice un nuevo folleto para alcohólicas publicado por Alcohólicos Anónimos. Basado en las experiencias personales de 12 mujeres ahora sobrias, el folleto cuenta cómo estas mujeres sufrían como alcohólicas activas y encontraron la sobriedad en Alcohólicos Anónimos.

Asimismo, un nuevo folleto para los alcohólicos LGBTQ presenta una amplia variedad de experiencia, fortaleza y esperanza contada por 13 alcohólicos que han encontrado la sobriedad en A.A.: “Si crees que tienes un problema con el alcohol”, dice el folleto, “los miembros de Alcohólicos Anónimos te invitamos a unirte a nosotros. En A.A. encontrarás una comunidad de gente afín de toda clase y condición y de toda orientación. A nosotros que nos identificamos como lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, o queer (LGBTQ), A.A. nos extiende una mano y nos abre su corazón y nos ofrece un programa de recuperación salvador y afirmador de vida”.

Según la narrativa de dos de los folletos nuevos, disponibles en la Oficina de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos: “En Alcohólicos Anónimos, hemos aprendido que cualquier persona, dondequiera que esté, sean cuales sean sus circunstancias personales, puede padecer de la enfermedad del alcoholismo. También hemos aprendido que toda persona que desee dejar la bebida puede encontrar ayuda y recuperación en Alcohólicos Anónimos”.

Estos folletos y otros muchos que destacan la diversidad e inclusividad de A.A. están disponibles en el sitio web de A.A., www.aa.org, o en la Oficina de Servicios Generales de A.A, Box 459, Grand Central Station, New York, NY 10163, 212-870-3400.

Para más información, pónganse en contacto con el despacho de Información Pública de la Oficina de Servicios Generales a: publicinfo@aa.org o (212) 870-3119.

Ver esta página en: English | Français